www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 03 Ene, 2012 - 03:33

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar



Articulos sobre finanzas personales
Prestamos Personales | Tarjetas de Credito | Protección del Consumidor | Glosario Financiero

Diferencias entre créditos y préstamos 19113 lecturas
Autor: Estamos viviendo una etapa en la que el ahorro y la austeridad marcan las pautas de tránsito de la economía. Tras los años dorados de la Belle Epoque de la financiación, los excesos, la especulación y la falta de formación financiera y responsabilidad, han pasado factura.
Enviado por: cvelasco
Fecha:06/08/10


Qué es la TAE 29176 lecturas
Autor: Analizamos en nuestra sección destinada a los conceptos y guías el significado de uno de los datos más relacionados con el coste real de créditos y préstamos.
Enviado por: cvelasco
Fecha:05/27/10


Tipos de préstamos 5141 lecturas
Autor: Llega el verano y con el los gastos extra. A estas alturas de la crisis y tras más de dos años desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, es complicado imaginar que alguien no haya oído hablar de los diferentes tipos de préstamos que se comercializan en el mercado.
Enviado por: cvelasco
Fecha:05/25/10


Qué son los préstamos P2P 309947 lecturas
Autor: Los préstamos P2P conocidos por su nomenclatura en inglés, préstamos peer-to-peer, se consolidan como grandes alternativas a la financiación tradicional. Sepamos qué son, cómo funcionan, para qué están destinados y cuales son sus características financieras.
Enviado por: cvelasco
Fecha:05/21/10


Claves para contratar un préstamo personal 20622 lecturas
Autor: Contratar un préstamo al consumo en un momento como el actual es una labor destinada a los más valientes y, obviamente, a las economías domésticas más sanas.
Enviado por: cvelasco
Fecha:05/11/10


Préstamo reforma de Caixa Guissona 19239 lecturas
Autor: Ya no cabe ninguna duda que la captación de clientes para el sistema financiero se ha convertido en un asunto de primera necesidad. Captación que se extrapola a los productos destinados al ahorro y comienza a abrir sus puertas a la financiación al consumo. Eso sí, para clientes vinculados y con solvencia demostrada.
Enviado por: cvelasco
Fecha:04/20/10


Impago de la hipoteca 1513 lecturas
Autor: admin Analicemos lo que sucede en caso de no poder hacer frente a las cuotas pendientes del préstamo hipotecario.

Existe una diferenciación clara entre una situación de impago puntual y una entrad en morosidad total.
Enviado por: PyP
Fecha:03/14/10


Se aprueba la ley que regula los servicios de intermediación de créditos 646495 lecturas
Autor: admin MADRID, 18 (SERVIMEDIA) El Congreso de los Diputados aprobó hoy la Ley que regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito. Es la primera vez que se regula en España la actividad de entidades no financieras que ofertan créditos. De este modo, la nueva ley impone a éstas entidades obligaciones hasta ahora exigibles únicamente a las entidades financieras.
Enviado por: PyP.info
Fecha:03/24/09


La crisis de las hipotecas ninja 383551 lecturas
Autor: admin Un profesor de economía de 75 años ha escrito un artículo que está causando furor en Internet y que describe cuidadosamente el origen de la crisis hipotecaria de EEUU y como afecta al resto del mundo y a España. Léelo completo en leopoldoabadia.blogspot.com
Enviado por: Redaccion
Fecha:08/23/08


Reforma del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 366201 lecturas
Autor: admin El pasado 11 de enero el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que lleva a cabo una modificación importante en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 (PEV). Las nuevas medidas adoptadas acarrearán una inversión total de 75 millones de euros, e iran destinadas a incluir la figura del alquiler protegido con opción a compra e incentivar a promotores y propietarios de viviendas deshabitadas.
Enviado por: Redaccion
Fecha:02/02/08


Reforma Ley Hipotecaria 2007 89304 lecturas
Autor: admin El Pleno del Congreso aprobó el 19 de octubre de 2007 definitivamente el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, que reduce los gastos de modificación de las condiciones de las hipotecas constituidas a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa.

Con esta reforma de la ley hipotecaria, las reducciones en los costes hipotecarios se extienden a todas existentes tras la entrada en vigor de la normativa, que será un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En este artículo os presentamos los principales cambios y novedades que se han producido en la Ley Hipotecaria.
Enviado por: Redaccion
Fecha:12/15/07


¿Nos afecta en España la crisis de las hipotecas en Estados Unidos? 2469 lecturas
Autor: admin Europa y el resto del mundo se han constipado ¿la razón? Estados Unidos se ha resfriado. Hemos tenido un verano demasiado ajetreado con la crisis de los créditos hipotecarios de alto riesgo, llamados “subprime”, en EE.UU. Han afectado no solo al sector inmobiliario de Estados Unidos, también a los mercados bursátiles del mundo global.
Enviado por: Redaccion
Fecha:11/30/07


EL PRECIO DE LA VIVIENDA BAJA EN ESPAÑA ¿SE ROMPE LA BURBUJA? 0 lecturas
Autor: admin A lo largo del pasado año muchas han sido las voces que indicaban una desaceleración del mercado inmobiliario, pero siempre echábamos en falta ciertos datos objetivos sobre los que apoyar estar teorías.

La reciente desadeleración que se está viendo en los Estados Unidos ha disparado todas las alarmas de los analistas tras los últimos avisos que dieron las hipotcas de alto riesgo.

¿Hasta qué punto eso puede influir en que la vivienda se abarate en España?
Enviado por: admin
Fecha:03/28/07


El Euribor cierra enero con su decimosexta subida consecutiva 0 lecturas
Autor: admin El Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, ha encadenado en enero su decimosexta subida consecutiva y se ha situado en el 4,064 por ciento, la cota más alta desde agosto de 2001, lo que para los hipotecados supondrá hacer frente a una cuota y media más al año.
Enviado por: admin
Fecha:02/02/07


PRÉSTAMOS RÁPIDOS EN NAVIDADES 0 lecturas
Autor: admin Las navidades siempre suponen un handicap económico para la mayoría de familias, que sufren sobre sus cuentas bancarias los gastos extra que trae consigo esta época en la que todos tendemos a aflojar el bolsillo. De esta manera, los préstamos rápidos se erigen como uno de los barcos salvavidas más solicitados por el ciudadano. Las cifras que la media demanda se mueven entre 3000 y 6000 euros, y no parecen cifras excesivas teniendo esta época del año siempre acarrea una serie de gastos asociados a las fiestas, el buen comer y los regalos.
Enviado por: admin
Fecha:12/18/06


Las reformas de las hipotecas que quiere emprender el gobierno 0 lecturas
Autor: admin El Gobierno reformará la ley hipotecaria, con nuevas medidas que afectan a la información, las comisiones, los costes arancelarios y la regulación de la hipoteca inversa, para aumentar la competencia entre entidades financieras y conseguir un 'precio más justo' para los consumidores.
Enviado por: admin
Fecha:11/02/06


REFINANCIACIÓN DE LA HIPOTECA: ¿CUÁNDO TIENE SENTIDO? 0 lecturas
Autor: admin Puede ser difícil saber cuándo deberíamos valorar la opción de refinanciar nuestra hipoteca, bien mediante la novación (con la misma entidad) o mediante una subrogación (llevándose la hipoteca a otra entidad). Por eso, la intención de este artículo es proporcionar algunos consejos útiles para saber cuándo tiene sentido plantearse la refinanciación de la hipoteca.
Enviado por: admin
Fecha:09/15/06


NUEVAS CALCULADORAS Y SIMULADORES DE PRESTAMOS 0 lecturas
Autor: admin Este mes hemos vuelto de las vacaciones ampliando nuestra sección de calculadoras y simuladores de prestamos e hipotecas.
En concreto, hemos añadido 5 nuevas calculadoras:

- Calculadora del "Pago Adicional"
Esta calculadora nos permitirá saber cuánto ahorraríamos en nuestro préstamo, si pudiésemos hacer un pago extra de una determinada cantidad una o varias veces al año.

- ¿Cuánto tengo que ganar?
Este simulador le da una recomendación prudente de cuánto debería usted ganar para poder pagar una hipoteca y mantener los pagos habituales.

- ¿Cuánto puedo endeudarme?
Calcule cual es el importe máximo de hipoteca que usted podría conseguir sin excesivas trabas.

- ¿Cuánto ahorraré si refinancio mis préstamos?
Esta calculadora le permitirá simular una refinanciación de deudas, con lo que podrá comprobar qué cuota mensual tendría que pagar, cuanto ahorraría (o no) en intereses, etc.

- Calculadora de cuotas mensuales en que sólo se pagan intereses
Con este simulador, podrá calcular cuanto le bajaría la cuota de la hipoteca si se acogiese a la opción de pagar sólo intereses durante un periodo de tiempo de la hipoteca.
Enviado por: admin
Fecha:09/08/06


VIVIENDA PARA JÓVENES - Kelyfinder y el ministerio de la vivienda 0 lecturas
Autor: admin www.kelifinder.com es un portal de búsqueda inmobiliaria dirigido a los jóvenes. Se trata de una campaña del Ministerio de la Vivienda y del Consejo de la Juventud. Está diseñado para que cualquier joven, gratuitamente y sin conocimientos previos de informática ni de vivienda, tenga fácil acceso a la información que necesite, una búsqueda y ayuda fundada en la consulta de las distintas bases de datos que contiene. Permite, asimismo suscribirse a un servicio de alertas que envía la información de interés por medio del mensaje electrónico o a través del móvil.
Enviado por: admin
Fecha:06/23/06


EURIBOR 0 lecturas
Autor: admin El euribor es el principal tipo de interés más utilizado para el cálculo de las hipotecas.
En este artículo conoceremos con exactitud qué significa el indice euribor y cómo nos afecta a los usuarios de préstamos e hipotecas basadas en el euribor.
Enviado por: Navastur
Fecha:05/27/06


SOLICITAR TARJETAS DE CREDITO 0 lecturas
Autor: admin Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero a través del cuál una institución bancaria, como emisor de dicha tarjeta, concede a sus clientes una línea de crédito por un importe determinado, conocido como límite de crédito. En este artículo veremos los principales requisitos a la hora de solicitar tarjetas de crédito y qué aspectos son los más importantes.
Enviado por: Luis Gómez
Fecha:04/06/06


REUNIFICACION DE DEUDAS 0 lecturas
Autor: admin La imparable subida del precio de los pisos, la subida de las cuotas en la hipoteca y el mantenimiento del consumo en tasas elevadas han llevado al límite la capacidad económica de muchas familias para hacer frente a sus compromisos financieros. La publicidad nos bombardea como ofertas realmente inmejorables: pago de una única cuota mensual significativamente menor, reducción de intereses y todo esto sin aparentes desventajas, pero ¿hasta que punto es la reunificación de deudas una verdadera solución?
Enviado por: K. Espadin
Fecha:03/30/06


CLÁUSULAS ABUSIVAS EN HIPOTECAS 0 lecturas
Autor: admin La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha celebrado, con motivo del día mundial del consumidor, varias conferencias en las distintas delegaciones que tienen por toda España. Uno de los temas sobre los que han hablado son las cláusulas abusivas de algunas hipotecas y las malas prácticas que realizan algunos bancos y cajas. En este artículo comentaremos algunas de esas malas prácticas y cómo evitarlas.
Enviado por: Navastur
Fecha:03/17/06


FACUA EDITA UNA GUÍA PARA EVITAR EL SOBREENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS 0 lecturas
Autor: admin La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) está realizando una campaña de información sobre los servicios financieros y el sobreendeudamiento de las familias españolas entre cuyas actividades se incluye la edición de una guía, un CD interactivo y una página web sobre préstamos y otros servicios financieros.
Enviado por: Navastur
Fecha:01/27/06


¿QUÉ PASA CUANDO NO SE PAGA LA HIPOTECA? 0 lecturas
Autor: admin Las recientes subidas de tipos de interés puede suponer un fuerte revés para la economía de muchas familias españolas. En la versión digital del diario "El Mundo", podemos leer un interesante artículo de José María Olmo en el que nos explican el protocolo que siguen las entidades financieras cuando un particular no puede afrontar el pago de la hipoteca.
Enviado por: Navastur
Fecha:12/22/05


TRAMPAS EN LAS HIPOTECAS (y II) 0 lecturas
Autor: admin Seguimos con esta serie de artículos centrados en esos puntos clave que tenemos que revisar antes de firmar nuestra hipoteca. Como ya comentamos con anterioridad, un préstamo hipotecario es un contrato bastante complejo en el que pueden existir una serie de aspectos que si nuestro banco no nos informa, nos pueden traer muchos problemas. En esta ocasión, revisamos las Amortizaciones Parciales y la Contratación de otros Productos.
Enviado por: Navastur
Fecha:11/28/05


TRAMPAS EN LAS HIPOTECAS (PARTE I) 0 lecturas
Autor: admin A la hora de contratar un préstamo hipotecario las entidades financieras informan de los principales aspectos, que, por otra parte, deben figurar en la oferta vinculante (tipo de interés, índice de referencia, comisiones de apertura y cancelación o la TAE). Sin embargo, un préstamo hipotecario es un contrato bastante complejo en el que pueden existir una serie de aspectos y límites que desconocerá si su banco no le informa y que, más adelante, le pueden acarrear problemas. En esta serie de artículos, nos vamos a centrar en ese lado "oscuro" de los contratos de préstamos hipotecarios. Veremos cómo pueden afectarnos y cuál es la solución.
Enviado por: admin
Fecha:10/19/05


COMPARATIVA DE PRESTAMOS 0 lecturas
Autor: admin En esta sección se ofrece una lista comparativa de prestamos ofrecidos por las entidades de crédito más representativas del mercado español.
Enviado por: admin
Fecha:08/08/05


Ley de Ventas a Plazo de Bienes Muebles 0 lecturas
Autor: admin La Ley de Ventas a Plazo de Bienes Muebles, de 1998, afecta a todas las ventas en las que el comprador (consumidor o no) se compromete al pago de un precio en un plazo superior a tres meses.
Enviado por: admin
Fecha:08/08/05


TAE 0 lecturas
Autor: admin El significado exacto de TAE es Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva. Es un término muy financiero que se define como el resultado de una fórmula matemática que incorpora el tipo de interés nominal, las comisiones y el plazo de la operación. El término TAE aparece tanto en los productos ahorro como en los préstamos tanto hipotecarios como consumo.
Enviado por: admin
Fecha:08/08/05


 1 2 Siguiente > >|