www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 07 Ene, 2012 - 02:57

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar



Organizaciones de Consumidores de prestamos y creditos
Por: admin (admin) 2005.08.08


Ante situaciones que se consideren abusivas, errores o malas prácticas por parte de las entidades, al usuario le queda la posibilidad de ejercer sus derechos mediante la correspondiente reclamación.



CÓMO RECLAMAR LOS SERVICIOS BANCARIOS

Ante situaciones que se consideren abusivas, errores o malas prácticas por parte de las entidades, al usuario le queda la posibilidad de ejercer sus derechos mediante la correspondiente reclamación. En primer lugar en el propio banco, exponiendo el problema educadamente. Si no se soluciona, se debe reclamar por escrito ante el director de la oficina (con copia para que pongan el sello de entrada y la fecha). Si en unos días, no se recibe respuesta satisfactoria, se debe dirigir un escrito al defensor del cliente del banco (si lo tiene). Se puede presentar en cualquier oficina del banco. También se debe entregar por duplicado, para que se selle la entrada y la fecha, y adjuntar el escrito anterior, así como copia de la documentación donde se acredita el problema surgido. Si no existe la figura del defensor del cliente, la respuesta no es satisfactoria o se demora en exceso, la reclamación puede dirigirse al servicio al efecto del Banco de España. Se debe presentar el escrito en la oficina que existe en cada capital de provincia, en Correos o en la Delegación del Gobierno, también con copia para sellar y copia de los escritos anteriores, documentación y una fotocopia del DNI.

Debe aclararse que la decisión del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, pese a la gran autoridad que tiene, no es vinculante. El Banco puede negarse a cumplir sus indicaciones, por lo que la única vía que quedaría serían los tribunales de justicia. Son la única autoridad con capacidad para obligar al banco a cumplir con la ley, respetando los derechos que se acrediten.

Aqui os ponemos algunos enlaces a páginas web de organizaciones de consumidores y usuarios donde podreis conseguir más información y recibir asesoramiento especializado.






Lecturas: 0 |