www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 03 Ene, 2012 - 03:32

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar



SOLICITAR TARJETAS DE CREDITO
Por: Luis Gómez (admin) 2006.04.16


Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero a través del cuál una institución bancaria, como emisor de dicha tarjeta, concede a sus clientes una línea de crédito por un importe determinado, conocido como límite de crédito. En este artículo veremos los principales requisitos a la hora de solicitar tarjetas de crédito y qué aspectos son los más importantes.



SOLICITAR TARJETAS DE CREDITO

La mejor manera de obtener una tarjeta de crédito es dirigirse a su banco habitual, normalmente la tarjeta de crédito es un producto que los bancos ofrecen ligado a una cuenta corriente.

No obstante, siempre hay entidades que ofrecen tarjetas de crédito con condiciones atractivas para captar nuevos clientes.

En todo caso, trataremos de describir en las siguientes líneas el proceso de solicitar una tarjeta de crédito.

PRINCIPALES REQUISITOS PARA OBTENER UNA TARJETA DE CRÉDITO:

· Ser mayor de edad.

· Llenar la solicitud del banco del que usted desee obtener la tarjeta de crédito, firmarla y entregarla a la sucursal más cercana.

· Presentar una identificación oficial.

· Entregar un comprobante de ingresos, o alguna otra referencia que le ayude a saber, cuáles son sus ingresos mensuales y su capacidad de pago.

· Entregue estos documentos a la institución bancaria, acompañados de dos fotocopias cada uno.

· Tome en cuenta que una vez que el banco ha recibido su solicitud, uno de los primeros pasos del banco será consultar su experiencia crediticia y verificar que los datos que puso en la solicitud sean verídicos.

Cuando desee solicitar una tarjeta de crédito consulte y reuna la información que le requieren. Los datos que se piden para completar una solicitud son extensos y generalmente incluyen información como datos personales, laborales, patrimoniales, sobre sus ingresos, compromisos financieros, referencias bancarias, familiares y beneficiarios, entre otros datos.

ANTES DE FIRMAR UNA SOLICITUD DE TARJETA, TOME EN CUENTA LO SIGUIENTE.

· Analice el importe de las comisiones que cobra cada banco por manejo de cuenta, intereses y comisiones anuales, retiro de cajeros automáticos, consulta de saldo y demás.

· Considere en qué lugares es aceptada la tarjeta que desea.

· Averigüe qué valores agregados como seguros, premios, descuentos en algún comercio, asesoría, etc. Que ofrece el banco por tener una tarjeta de crédito.

· Hay bancos que automáticamente le ofrecen un seguro de vida o de automóvil. Usted es quien decide si los acepta o no.

· Escoja el banco que mejor se adapte a sus necesidades.

Consulte y/o recabe directamente con la institución bancaria que le interese, información por escrito sobre aspectos como: comisiones aplicables en el uso de su tarjeta, contrato de crédito que se utiliza para hacer uso de la tarjeta (de preferencia léalo y si tiene alguna duda consulte), beneficios o facilidades que le puedan otorgar como pudiera ser elegir la fecha de pago. También es conveniente consultar directamente con el banco cómo se le informará a usted de manera anticipada sobre los cambios en comisiones y en tasas de interés aplicables, cómo funcionan los seguros y cuales son los medios y lugares de pago aceptados.

Compare, analice y elija la opción que mejor se adecúe a sus necesidades. Recuerde en caso de no preguntar por esta información, puede estar perdiendo la oportunidad de recibir mayores beneficios.






Lecturas: 0 |