www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 07 Ene, 2012 - 08:19

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar



Se aprueba la ley que regula los servicios de intermediación de créditos
Por: PyP.info (admin) 2010.03.14


MADRID, 18 (SERVIMEDIA) El Congreso de los Diputados aprobó hoy la Ley que regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito. Es la primera vez que se regula en España la actividad de entidades no financieras que ofertan créditos. De este modo, la nueva ley impone a éstas entidades obligaciones hasta ahora exigibles únicamente a las entidades financieras.



Se aprueba la ley que regula los servicios de intermediación de créditos
Este texto se ha promovido a iniciativa del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria. 

Esta ley, articula un régimen jurídico específico al que quedarán sometidas las empresas que realicen operaciones de intermediación, con particular detalle para los supuestos de reunificación de créditos o préstamos.

Además, la ley establece un marco de transparencia y garantías de información que han de cumplir las entidades que se dedican a la actividad de concesión de créditos hipotecarios o a la intermediación y asesoramiento para la celebración de contratos de préstamo y crédito.

Estas empresas, al no ser entidades financieras, no estaban sometidas a la regulación vigente para este tipo de entidades ni a la supervisión del Banco de España, sino al marco de la legislación general de protección de los consumidores.

(SERVIMEDIA) 18-MAR-2009 GFM





Lecturas: 646497 |