www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 07 Ene, 2012 - 09:09

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar



Claves para contratar un préstamo personal
Por: cvelasco (cvelasco) 2010.05.11


Contratar un préstamo al consumo en un momento como el actual es una labor destinada a los más valientes y, obviamente, a las economías domésticas más sanas.



Claves para contratar un préstamo personal

Pero con independencia de lo sana y próspera que sea su economía, conviene tener presente una serie claves para que la contratación de su préstamo personal se lleve a cabo de forma satisfactoria.

 

Preguntas como, qué hay que tener en cuenta, qué importe necesita, cuánto tiempo puede garantizar el pago mensual de las cuotas asumidas, qué gastos lleva implícito un préstamo personal, son determinantes para minimizar los riesgos del endeudamiento.

 

Para comenzar, debe hacerse una pregunta; qué importe necesita.

 

El importe del préstamo no depende únicamente de los objetivos que pretenda satisfacer, sino también de su situación en términos de endeudamiento. Evalúe sus ingresos y la continuidad de los mismos antes de optar por una fórmula de financiación al consumo.

 

El plazo, otra cuestión importante.

 

No debe olvidar que, cuanto mayor sea el plazo de amortización de su préstamo, menor será el importe de su cuota mensual pero mayor será la cantidad de intereses que abonará la fina y mayores probabilidades de experimentar un alza de los tipos de interés.

 

Requisitos y vinculación

 

Sin duda otro factor determinante, analice – con números- si le interesa domiciliar la nómina en la entidad, contratar tarjetas de crédito o póliza de seguros, analice el coste total de su préstamo y no se deje fuera la vinculación ya que, finalmente, supone un incremento de la cantidad que deberá pagar al banco.

 

Elección de la entidad

 

La elección e la entidad, debe realizarse tras un exhaustivo estudio de las ofertas con las que bancos y cajas de ahorros, pretenden situarse en los puestos más altos de competitividad.


Conclusiones

 

Las claves por lo tanto se centran en la evaluación del importe, los costes añadidos, el plazo de amortización y los requisitos exigidos por las entidades.






Lecturas: 20626 |