www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 07 Ene, 2012 - 07:02

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar



Tipos de préstamos
Por: cvelasco (cvelasco) 2010.05.25


Llega el verano y con el los gastos extra. A estas alturas de la crisis y tras más de dos años desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, es complicado imaginar que alguien no haya oído hablar de los diferentes tipos de préstamos que se comercializan en el mercado.



Tipos de préstamos

Sin embargo y como anticipo a la época estival, en la que se inicia una campaña de captación de rentas disponibles a fin de incrementar la financiación, les recordamos los tipos de préstamos que existen en la actualidad y para qué están destinados.

 

Préstamos consumo


En este tipo de préstamos los importes financiados se destinan a la adquisición de bienes de elevado coste y vida útil larga; esto es electrodomésticos, hogar, vehículos, muebles, motocicletas, etc.  Son concedidos por bancos, cajas de ahorros e instituciones de crédito.


Préstamos personales


Los préstamos personales se utilizan para financiar necesidades concretas que se producen en momentos determinados. La llegada del verano y la financiación de un viaje, bodas y en general la financiación de bienes perecederos se realiza a través de éste tipo de préstamos.


Préstamos para estudios


Esta modalidad de préstamos, importada desde países como EE. UU están siendo cada vez más solicitados. La razón es que las condiciones financieras de este tipo de financiación, suelen ser mucho más atractivas que los préstamos personales o al consumo. Generalmente no cobran comisiones por ningún concepto y la tasa de interés es bastante más reducida.


Préstamos hipotecarios


Este tipo de financiación, es la que recae sobre las hipotecas, su denominación atiende a su naturaleza en la que la entidad prestataria pasa a ser propietaria del bien financiado en caso de producirse un impago.


En la actualidad, el tipo de interés de la financiación personal o al consumo oscila entre el 7,5% y el 10% si bien todas las entidades contemplan reducciones en las comisiones y/o los tipos de interés en función de la vinculación del cliente con la entidad.







Lecturas: 5142 |