www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 07 Ene, 2012 - 02:13

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar



QUE ES ASNEF
Por: admin (admin) 2005.08.06


En el ASNEF, aparecen las deudas, aceptadas o no, que tenemos con entidades financieras. Aparecen aquí las deudas con seguridad social, con hacienda, y con entidades de tarjeta de crédito. También las compañías telefónicas ponen ahí a sus morosos.



El ASNEF solamente gestiona los datos, en ningún momento es intermediario de los pagos deudores ni los supervisa.

Constituida, en marzo de 1994, es fruto de la alianza entre EQUIFAX (líder mundial en soluciones de información estratégica) y ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), dos instituciones con una amplia experiencia: EQUIFAX con más de 100 años de historia y ASNEF creada en 1967.

La compañía nació con el objetivo de prestar servicios de información sobre solvencia y crédito al sector financiero español. En la actualidad este servicio se basa en dos fuentes de información: el fichero ASNEF de intercambio de morosidad entre entidades financieras y el fichero de Información Judicial actualizado diariamente en base a información pública.

Hoy el fichero ASNEF contiene información sobre más de 2 millones de deudas, correspondientes a 1,2 millones de personas (físicas y jurídicas). Cada mes se efectúan cerca de 100.000 comunicaciones a nuevos deudores de su inclusión en el fichero. Anualmente el fichero recibe más de 50 millones de consultas on-line.

En los diez años transcurridos desde su constitución, Equifax Ibérica se ha erigido como una compañía sólida, de 130 empleados y una facturación prevista para 2004 por encima de los 14 millones de Euros. Entre los proyectos para la prevención de la morosidad y el fraude en los que está inmersa se cuentan:

· El Servicio de Información ASNEF INDUSTRIAL recientemente puesto en marcha y que sitúa al alcance de todas las empresas españolas herramientas de prevención de la morosidad similares a las que viene disfrutando desde hace años el sector financiero.

· El acceso a información bancaria y comercial de países sudamericanos, centroamericanos y el Reino Unido, gracias a la red de empresas de información que EQUIFAX mantiene en estos países.






Lecturas: 0 |