www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 03 Ene, 2012 - 03:32

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar



Criteros para elegir una entidad de Prestamos Personales
Por: admin (admin) 2005.08.08


Es conveniente comparar ofertas y negociar con las entidades las condiciones más ventajosas en su conjunto. En principio, es recomendable preguntar en el propio banco y, en segundo lugar, acudir a otras entidades para conocer sus condiciones.



Las nuevas tecnologías también han llegado al mercado de los préstamos. Cada vez más entidades permiten contratarlos por Internet, con tipos de interés más bajos que haciéndolo en la oficina. También la banca telefónica suele ofrecer mejores condiciones que la tradicional.

Entre la banca tradicional, no siempre las entidades de mayor tamaño presentan las mejores ofertas. Suele suceder al contrario. Es aconsejable consultar con entidades medianas o pequeñas, sobre todo si están intentando implantarse en la zona de residencia. No se debe tener miedo a que, por menor tamaño, estas entidades sean menos solventes, puesto que el Banco de España impone las mismas estrictas condiciones de solvencia para todas.

Aparte de las entidades bancarias, existen un gran número de personas y sociedades que ofrecen distintos tipos de servicios financieros. En las financieras de las grandes superficies comerciales, de las empresas automovilísticas y otras grandes empresas, en ocasiones ofrecen condiciones muy económicas, en otras son más onerosas y, cuando no, francamente abusivas. Hay que comprobar detenidamente qué ofrecen y qué exigen, antes de contratar sus servicios.

En el grupo de otras entidades financieras, podemos encontrarnos con dos tipos: prestamistas e intermediarias. Las primeras suelen ser competitivas cuando se trata de resolver problemas de solvencia, aunque no tanto para situaciones de financiación más ordinaria. En cualquier caso, siempre hay que consultar otras ofertas.

Entre las que ofrecen servicios de mediación, las hay serias y otras no tanto. Muchas de ellas están formadas por buenos profesionales que ayudarán a encontrar la oferta que mejor se ajuste a las necesidades, recomendando una entidad determinada sin perder tiempo en su búsqueda al azar. Alguna dirigirá al cliente a la entidad que le pague mayores comisiones. Se debe averiguar, por tanto, en qué condiciones económicas asesorarán y gestionarán el préstamo.






Lecturas: 0 |